LA FELICIDAD


hola a todos! me han comentado que algunas de mis ultimas entradas han estado un tanto triste, asi que vale! acá os traigo un pongo mas en sintonía alegre:

¿Para vos qué es la felicidad, la alegría? un estado de ánimo...un pensamiento...un sentimiento...una reacción de hormonas en el cuerpo...una situación... ..un revolotéo de mariposas en el estómago....todo depende... pero uno se puede sentir feliz por tantas cosas... tantas y muchas veces se puede pensar... "no digo en voz alta que soy feliz porque en cuanto lo digo, por alguna razón algo pasa y esa felicidad se acaba... algún problema agobia esa felicidad"

La alegría es algo simple, pero no sencillo. Es simple apreciar si una persona es alegre o no, y la forma en la que ilumina a los demás, sin embargo tratar de ser una persona así no es sencillo. La alegría es un gozo del espíritu. Los seres humanos conocemos muy bien el sufrimiento y el dolor, y quienes han perdido a un ser querido lo han experimentado en toda su profundidad. Pues así como conoce el dolor y el sufrimiento, es capaz de tener las sensaciones opuestas: bienestar y ¿felicidad? Sí, felicidad. Sin embargo la alegría es distinta del dolor, pues el dolor generalmente tiene causas externas: un golpe, un acontecimiento trágico, una situación difícil. Y la alegría es exactamente al revés, proviene del interior. De nuestra alma, hay un bienestar, una paz que se reflejan en todo nuestro cuerpo: sonreímos, andamos por ahí tarareando o silbando una tonadita, nos volvemos solícitos… El cambio es realmente espectacular, tanto que suele contagiar a quienes están alrededor de una persona así.
La alegría surge, en primer lugar, de una actitud, la de decidir cómo afronta nuestro espíritu las cosas que nos rodean. Quien se deja afectar por las cosas malas, elige sufrir. Quien decide hacer lo correcto y buenas acciones, entonces se acerca más a una alegría. Una alegría que viene desde adentro. La fuente más común, profunda y grande de la alegría es el amor, particularmente el amor en pareja. ¿Quién no se siente alegre cuando recién conoció a una persona que le gusta? Aún más, ¿quién no ve el mundo diferente cuando se da cuenta de que esa persona, además, está interesada en nosotros? El amor rejuvenece y es una fuente espontánea y profunda de alegría. Ese amor es, efectivamente, el principal combustible para estar alegres. Quien no ama, no ríe. Y es por eso que el egoísta sufre, y nunca está alegre. Ama a tu prójimo, como a ti mismo, sé menos crítico, más comprensivo y vive en el ahora y serás feliz. Nuestra solución. (José Melamed)

Hay una canción que dice:

“Siempre hay alguien a quien amar,

siempre hay alguien por quien llorar,
siempre hay algo que recordar,
Cuando te sientes triste,
cuando te sientes solo,
mira el cielo,
mira el mar.

Si tu vida es vacía,
si no tienes un amor,
siempre hay alguien,
para alguien…. etc. ”

Asi que no siempre habrá una pareja a nuestro lado, pero si hay alguien quien nunca desaparece, tenemos a DIOS que siempre nos protegerá y acompañará si así se lo pedimos.

Cada ser humano posee un depósito de poder ilimitado capaz de eliminar cualquier obstáculo en su camino.
La verdadera y máxima felicidad acudirá a tu vida cuando te convenzas que puedes dominar o eliminar cualquier conflicto o debilidad física o psíquica. Y no hablo de magia ni nada por el estilo, sino del cristal con que veamos las cosas, la actitud con que actuemos ante las cosas, el optimismo con que nos enfrentemos a todo.

Convéncete: Tú subconsciente puede resolver problemas, sanar tu cuerpo y enriquecerle a través de su profundo sueño.

Tú puedes sentirse feliz cuando tienes un hijo, cuando te casas, cuando te gradúes, o al ganar una gran victoria o premio. Pudiste haber sido muy feliz cuando llegaste a comprometerse con la más adorable chica o el más lindo de los hombres.

Puedes continuar así una innumerable lista de vivencias que te han hecho feliz. Sin embargo, no importa cuán maravillosas hayan sido estas experiencias, no te han dado una felicidad real; todo ha sido transitorio o temporal.

“Quien confíe en el Señor,es feliz”.

Cuando tu confías en el Señor (la potencia y la sabiduría de tu mente creativa)

Para conducirte, guiarte, gobernarte o dirigirte en todas tus actuaciones, te convertirás en un ser sereno, equilibrado y relajado.

Cuando irradies bondad, paz y buena voluntad a todos, estarás construyendo una superestructura de felicidad para todos los días de su vida.
COMO ESCOGER LA FELICIDAD

Empiece ahora a escoger la felicidad.

Así es como yo lo hago. Cuando te despiertes en la mañana, díte a tú mismo:

El orden divino se hace cargo de mi vida hoy y todos los días. Todas las cosas trabajarán por mi bien durante todo el día.

RECUERDA PARA SER FELIZ

Mantente agradecido durante todo el día. Aún más, suplica por la paz, felicidad y prosperidad de todos los miembros de su familia, sus asociados y todas las personas en general.
Si piensas constantemente en el temor, preocupación ansiedad, odio y fracaso, te convertirá en un ser deprimido y desdichado. Recuerda, tu vida es lo que tus pensamientos hagan de ti.

TIENES TODO UN MUNDO QUE CONQUISTAR, LISTO PARA TI.
No hay obstáculo para ser feliz. Las cosas externas no son causales, son efectos; toma el único principio creativo dentro de ti. Tu pensamiento es la causa y una nueva causa produce un nuevo efecto. Escoge la felicidad.
El hombre más feliz es aquel que avanza hacia lo más alto y mejor. Lo Divino es lo más alto y lo mejor en él, porque el Reino Divino está dentro de él.
0 comentarios

Sharing is caring. Share this article now!

0 comentarios:

Publicar un comentario